¡Es julio! El verano está aquí, y con él llega una oportunidad más para disfrutar de nuevos momentos contigo.
Sabemos que el verano siempre está lleno de planes, viajes, actividades. Hay miles de cosas que hacer. Salidas con familia, cenas de trabajo, fiestas con amigos. Y con la agenda social llena, es importante reservar un tiempo para disfrutar también de planes contigo misma.
Esta temporada es el momento perfecto para tener citas a solas. El clima, las vacaciones, la playa. Es un periodo para aprender a disfrutar sin esperar por otros y vivir experiencias que fortalezcan la relación contigo. Para invitarte a hacerlo, aquí te compartimos cuatro actividades y citas contigo misma que puedes hacer este verano para disfrutar de ti y fomentar una mayor confianza.
Citas contigo en verano
Terraza a solas:
¿Qué actividad es más típica de verano que sentarte una tarde en una terraza? El sol, la brisa, tu bebida favorita y una buena vista, puede ser la actividad que necesitas para conectar contigo.
Cuando transformas una salida (que casi siempre es hecha con amigos) en un momento a solas, aprendes poco a poco a disfrutar sin estar acompañada. Así que elige una terraza que te guste, llévate un libro, escucha música o ve a tomar algo contigo. Esta es la cita perfecta para mejorar tu confianza en verano.
Cita Creativa:
Si te gusta el arte, esta cita es para ti. Expresar tu creatividad puede ser una manera de pasar tiempo contigo, desahogarte, dejar tu mente descansar, y construir una mejor relación interna.
Escuchamos mucho del Art&Wine, de ir a pintar con amigas, de hacer citas románticas con pintura. Así que, ¿por qué no hacerlo a solas? En casa, fuera o dónde sea. Compra algunos materiales de arte y pasa una tarde contigo creando. Puedes pintar, dibujar, hacer collages, tejer, escribir poesía, o cualquier otra actividad creativa que te guste. No te preocupes por crear una obra maestra, simplemente disfruta del proceso, desahógate, exprésate. Verás que al permitir que tu creatividad fluya libremente, tu confianza y amor propio también lo harán.
Un bikini y tú:
En esta cita, no importa mucho en dónde estés. Puede ser en la playa, en una piscina, o simplemente en el patio de tu casa. ¡Lo importante en esta cita es tener un momento contigo en bikini! Sí, en bikini. Vas a disfrutar del sol, del agua, del bronceado. Vas a leer tu libro del momento o releer tu libro favorito, escuchar música, nadar, pensar y disfrutar de ti sin complejos y sin esconder tu cuerpo. Permitiéndole vivir en calma, permitiéndole sentir la brisa y los rayos del sol. Esto te ayudará a conectar con tu cuerpo, a dejar el juicio atrás, y a disfrutar del verano desde el hogar más lindo que tienes: tu cuerpo, porque mereces disfrutar de un bikini sin pena ni crítica.
Aventura en Solitario:
Recuerda, estas citas contigo misma son mucho más que simples actividades. Son oportunidades para conocerte mejor, para reflexionar sobre tus pensamientos y sentimientos, para disfrutar de un tiempo a solas y para demostrarte a ti misma el amor y la consideración que mereces. Comienza a tomarte el tiempo para nutrirte de esos momentos que construyen tu confianza, porque cada instante contigo, da frutos en la forma de una autoimagen más fuerte y un espíritu más resistente.
Ten en cuenta que estas citas son simplemente algunas ideas de todos los momentos que puedes disfrutar contigo. En el fondo, la capitana de todo lo que haces eres tú. Crea tus citas como mejor te gusten, como te sientas más cómoda, y como lo disfrutes mucho más. Este verano no hay prisa, no hay presión, solo momentos contigo. Estás tú, el sol y el camino hacia una mejor relación contigo misma.
Si quieres más ideas sobre citas que puedes hacer contigo, chequea el blog Citas contigo para terminar el mes con amor propio y 5 ideas para consentirte