Editar el contenido
Editar el contenido

4 productos accesibles para cuidarte sin gastar mucho

Photo by Eliza Alves

El autocuidado es fundamental para tu bienestar general, y por eso, no debería por qué ser costoso. A veces tenemos la idea de que el autocuidado es caro e inasequible, y aunque ciertamente hay productos de alta calidad que pueden llegar a ser muy costosos, la verdad es que también hay muchos productos que pueden ayudarnos a cuidarnos sin gastar mucho dinero.

En este blog queremos recomendarte varias alternativas que te darán los mismos resultados sin invertir todos tus ahorros.

Productos accesibles para cuidarte sin gastar mucho dinero

Exfoliantes caseros

Aunque hay exfoliantes de marca que pueden darte resultados extraordinarios, a veces los mejores son los más sencillos. Los exfoliantes caseros pueden ayudarte a cuidar tu piel, eliminar células muertas y dejarte con una sensación relajante en tu noche de self-care. Todo esto utilizando únicamente ingredientes naturales. Así que te recomendamos crear tus propios exfoliantes como el de café o el de azúcar y miel.

Exfoliante de café: al ducharte utiliza dos cucharadas de café molido para exfoliar tu cuerpo, haciendo movimientos circulares sobre tu piel húmeda durante un minuto. Retira el café con agua a temperatura natural.

Exfoliante de azúcar y miel: mezcla una cucharada de miel con una cucharadita de azúcar. Aplica la mezcla sobre tu rostro, mejillas, frente y barbilla. Déjala unos 5 minutos. Retira la miel con agua a temperatura natural, haciendo movimientos circulares y un pequeño masaje sobre tu rostro. El azúcar servirá de exfoliante natural para tu piel, mientras que la miel te ayuda a hidratar tu rostro. Es la combinación perfecta para tener una piel suave sin gastar dinero.

Journals

Escribir tus pensamientos y sentimientos puede ser exactamente lo que necesitas en una noche de autocuidado. Es una manera de procesar las emociones y reducir el estrés. Te ayuda no solo a desahogarte sino a escribir agradecimientos y practicar la gratitud. Si lo haces todos los días, puedes ver cambios importantes en tu vida. 

Aunque hay diarios como el Journal de 5 minutos (que te recomendamos muchísimo) también hay otras alternativas mucho menos costosas, como nuestra agendita ourself o simplemente usar un cuaderno que ya tengas y hacer tu propio journal.

Libros

Hay muchos libros accesibles que pueden ayudarte a impulsar tu autocuidado. Desde libros de salud mental, hasta libros de self-care físico y nutrición, hay muchas opciones que pueden servirte sin gastar mucho dinero. Uno de los que te recomendamos, es AUTOCUIDARSE de Pilar Benítez. Un libro que nos ha estado acompañando estos días y que creemos que puede ser la herramienta perfecta para comenzar a cuidarte.

En este libro, Pilar Benítez te comparte un método sencillo para cambiar tu vida con 12 hábitos infalibles que te harán vivir en más armonía contigo, con energía y salud. Contiene hábitos para comer mejor, priorizar lo importante, encontrar tu propósito, ser más feliz y nutrir relaciones con otros. Este libro no solo es increíble para ver cambios en solo unas semanas, sino que también es bastante accesible. Y lo mejor de todo, también está disponible en ebook (por si quieres una opción aún más asequible).

Mascarilla facial casera

Las mascarillas faciales son esenciales para cuidarte y relajarte al mismo tiempo. Te pueden ayudar a hidratar y nutrir tu piel, promoviendo un brillo saludable. También, son una manera de desestresarte y pasar tiempo contigo.

A pesar de que hay mascarillas bastante accesibles, si prefieres no gastar dinero también puedes crear tu propia mascarilla con ingredientes naturales que ya tengas en casa. Te recomendamos la mascarilla de miel o mascarilla de pepino para los ojos.

Pepino para los párpados: corta dos rebanadas de pepino. Colócalas sobre tus párpados con los ojos cerrados y relájate por unos minutos. El pepino es un ingrediente natural que te ayuda a hidratar y desinflamar tu piel.

Mascarilla de miel: coloca una cucharada de miel en tu rostro, aplicándola con tus dedos sobre tus mejillas, frente y barbilla. Déjala unos 15 minutos. Aprovecha estos minutos para relajarte, ver una serie, leer, tomarte un té. Retira la miel con agua a temperatura natural, haciendo movimientos circulares y un pequeño masaje sobre tu rostro.

El autocuidado no tiene que ser costoso ni inaccesible. Puedes disfrutar de tus noches de self-care sin preocuparte por tu billetera. Al usar productos asequibles para el cuidado personal puedes mejorar tu calidad de vida sin gastar mucho dinero.

DETRÁS DE OURSELF
Paula Grieco & Dannia Ortiz

Co-founders y editoras de ourself. Explorándo a diario cómo prácticar el amor propio y vivir priorizando el autocuidado.

NEWSLETTER

¿Te unes al club de las que se tratan bonito? Inspiración, tips y consejos contigo siempre

SÍGUENOS EN