Cuando te sientes cansada, con poca energía y falta de confianza, una noche de self-care puede ser exactamente lo que necesitas. Cuidarte te ayuda a recargar energías, enfocarte en ti y poner tus necesidades como prioridad.
Si tomas 30 minutos de tu noche para reconectar contigo misma, consentir tu piel y cuidarte, verás cambios que impactarán no solo tu amor propio sino en cada aspecto de tu vida.
Para ayudarte a poner tu autocuidado como prioridad, te recomendamos 4 productos esenciales para tus noches de self-care que te ayudarán a crear un espacio únicamente para consentirte y hacerte sentir querida.
Exfoliante
¿Hay una mejor sensación que sentir tu piel suave después de darte un baño relajante? Para mi, no existe nada como acostarte después de una ducha y sentir tu piel hidratada y renovada. Es por eso que un producto indispensable para las noches de self-care es un exfoliante corporal.
Usar un exfoliante no es solamente una actividad de cuidado personal sino un hábito que te ayuda a desestresarte y conectar con tu cuerpo. Te impulsa a tomarte unos minutos para sentir cada parte de tu piel con calma, relajar tu mente y darte ánimos de agradecerte.
El exfoliante favorito que jamás falta en mis noches de self-care es el Collistar Scrub Tonificante. Es uno de los exfoliantes más vendidos en el área de belleza. Es de origen italiano y apto para todo tipo de pieles. Tonifica, suaviza y nutre tu piel, además, te ayuda a aclarar manchas.
El exfoliante es definitivamente un producto básico para comenzar tu noche de self-care como mejor lo mereces.
Mascarilla
Cuando hablamos de self-care, sin duda tenemos que hablar del cuidado de nuestro rostro. Y cuando hablamos de cuidar nuestro rostro, no hay nada más relajante que colocarnos una mascarilla mientras tomamos un té (o vino) y vemos nuestra serie favorita.
Usar mascarillas es un hábito que nos permite hacer varias actividades al mismo tiempo que cuidamos nuestra piel. Por ejemplo, leer un libro, servirnos un té o un vino, ver una película, o hasta ponernos al día con una amiga por FaceTime.
Una mascarilla que puedes usar en tu noche de self-care es la Candy Matte de Lullage. Esta mascarilla te deja con una piel completamente mate y suave. Es perfecta para pieles mixtas y grasas. Absorbe el exceso de sebo y elimina impurezas, aportando una sensación de calma.
Humidificador
En las noches de self-care es fundamental crear un espacio donde te sientas cómoda y relajada. Si tu espacio te transmite paz, es muy probable que tu noche de self-care también lo haga. Es por eso que también debes incluir productos que te ayuden a crear ese entorno únicamente tuyo.
Uno de los productos que me ayudan a crearlo es un humidificador. Los humidificadores te ayudan a envolver tu hogar con olores relajantes que te gusten. Te ayudan a relajar tu mente y traer paz a tu ambiente.
Aquí te dejamos unas opciones de humidificador que tienen control remoto y lámpara LED para ayudarte a crear ese espacio que necesitas.
Y por supuesto, si hablamos de humidificadores tenemos que hablar de aceites aromáticos.
Aceites aromáticos
Cuando creamos un ambiente relajante, el olor es uno de los factores más importantes. Hay olores que nos tranquilizan y nos transportan a momentos llenos de paz. Olores frescos que nos conectan con la naturaleza, olores que nos recuerdan el pasado y nos llenan de nostalgia.
Estos olores son fundamentales para crear una noche de self-care en la que recargues energías y te sientas consentida. Así que mientras leas un libro, haces tu mascarilla, o te tomas un vino, llena tu hogar de olores que te relajen. Y para esto, los aceites aromáticos son el complemento perfecto.
Aquí te damos opciones de aceites aromáticos para que nunca falten en tus noches de self-care. Esta cajita trae 7 aceites naturales de menta, limón, lavanda, eucalipto, naranja dulce, árbol de té, y hierbas.
Con 2-3 gotitas del aceite que más te guste tu noche de self-care se transforma en el mejor momento para cuidarte y relajarte.