Pasé muchos años de mi vida pensando en el glow-up como esos upgrades que hacemos físicamente. Nuevo corte de cabello, ropa nueva, nuevas rutinas de skincare. Esos detalles que te hacen sentir que has cambiado mucho, aunque realmente (dentro) sigues siendo la misma.
Pero ese tan esperado glow-up, esa meta que nos ponemos para sentir que ha surgido una nueva versión de nosotras, no tiene mucho que ver con cómo nos vemos. El verdadero glow-up, es el que se nota sin que nadie pueda señalar exactamente qué ha cambiado. Es algo que, aunque nada sea diferente por fuera, todo parece distinto. Y esto, empieza muy lejos del espejo.
El Glow-Up realmente duradero
Lo que puedes hacer para tenerlo
Mente vs apariencia
Enfoca tus cambios al interior y comienza a pensar mejor de ti. Tu diálogo interno, tus pensamientos, tu autoestima, es como un espejo invisible que llevas contigo a todas partes. Así que, empieza por la forma en la que te hablas. Si llenas tu mente de críticas y comparaciones, siempre te verás incompleta. Si la llenas de confianza, empezarás a caminar más erguida y a brillar con más seguridad.
Tomar la decisión de hacer lo que amas
No subestimes el poder de hacer lo que te gusta. Trabajar por un sueño, enfocarte en hobbys que te llenen, alcanzar metas que te motiven. Todo esto, eleva tu aura. Hay algo en las mujeres con ambición que hace que brillen entre la gente, y es que hacen lo que aman, van por lo que quieren sin disculparse y son capaces de tomar la decisión de ser dueñas de su vida.
Dejar ir lo que te desgasta
Tener la fuerza de dejar ir lo que no te nutre es posiblemente la mayor herramienta de glow-up que existe. Cuando decides dejar ir relaciones que te quitan energía, tu confianza se recarga, te sientes más en paz. Entiendo que es más fácil decirlo que hacerlo, pero para un glow-up de verdad, vale la pena decirle adiós a los lugares que te llenan de inseguridad y a los trabajos que no te benefician.
Lo más importante: PRIORIZARTE
El remedio para sanar la relación contigo. La solución para tu selflove. La base de tu wellness. Priorizarte puede ser la clave en todos los sentidos. Cuando proteges tu energía y te das lo que necesitas, todo se refleja: se nota en tu piel, en tu postura y en tu forma de estar presente. Te cuidas y dejas espacio para nutrirte, y esto, por sí solo, te da el glow-up que necesitas.
El glow-up que empieza dentro no tiene fecha de caducidad. No depende de tu talla o edad. Es duradero y poderoso. Es una transformación silenciosa que, con el tiempo, se vuelve visible para todos.