Un reto con el que me encuentro a menudo es cómo saciar esos antojos dulces de una manera saludable. Aunque personalmente soy más de salado, de vez en cuando busco ese dulzor para momentos puntuales.
Es de nuevo el viaje del autocuidado quien me hace plantearme mis decisiones y me empuja a tener una perspectiva más consciente.
Investigando las opciones del mercado, es complicado encontrar un producto que cumpla con todas las expectativas sin sacrificar el sabor. Me gusta dar con marcas que te quiten preocupaciones. Saber que al consumir cualquiera de sus productos estás ingiriendo comida real y sin una extensa lista de ingredientes que no puedo reconocer.
Es así como di con B3TTER FOODS, en una excursión a mi supermercado favorito dónde me gusta siempre sorprenderme con algo nuevo que no esté en mi lista de la compra.
Lo primero que llamó mi atención y probé fue la crema de avellanas y cacao, que a día de hoy ya forma parte de mi ritual de desayuno o meriendas. Se la añado al yogurt, al açai, a las tortitas… básicamente un sustituto real de la crema de avellanas que ya todos conocemos.
La clave es que el endulzante que utilizan es un superalimento. Sustituyen el azúcar u otros edulcorantes con algo tan simple pero a la vez tan acertado como es el dátil. Además, la producción es nacional, desde España. La misma marca desde la web se describe con una misión:
"Creemos que hay una forma mejor de alimentarse. Disfrutar comiendo no debería significar poner en riesgo nuestra salud. Sabor y salud, sí pueden ir de la mano."
"Si podemos hacer alternativas igual de sabrosas, mejores para nuestro cuerpo, para el medioambiente y para los animales, ¿por qué no las haríamos?"
También he probado sus barritas. Es una buena opción de snack para llevar conmigo si paso el día fuera de casa. Y ahora que lo he probado, me lo encuentro allá a donde voy, será señal de su éxito y expansión. Pero lo que más me ha llamado la atención es que no se limitan a sus productos, sino que crean comunidad.
Tienen un podcast y un runclub en el que todo el mundo es bienvenido e incluye desayuno, con sus productos, por supuesto. Habitualmente tiene lugar en la playa de La Barceloneta, pero de vez en cuando hay ediciones especiales como la del pasado 5 de julio en Gran Canaria, que daba paso a la presencia de B3TTER FOODS en las Islas.
En mi opinión, son este tipo de iniciativas, las que quieren ir un pasito más allá, las que marcan la diferencia.
LIFESTYLE EDIT, una columna por Claudia Souto
Claudia vive, siente y escribe. Recorre sus días buscando inspiración y descubriendo el lifestyle desde sus gustos e intereses.
Hoy nos abre un espacio en su universo y se une a ourself con su propia columna. A través de su mirada, nos invita a conocer las marcas, productos y tendencias que forman parte del feel-good lifestyle barcelonés.