Editar el contenido
Editar el contenido

Journaling para hacer en días difíciles

Photo by Jazmin Tabuena
La relación que tienes contigo está llena de altos y bajos. En el proceso intentando mejorarla, pueden haber días difíciles y una montaña rusa de emociones. Días en los que la confianza parece desvanecerse y la crítica interna se vuelve más fuerte. Días en los que la motivación no aparece y nos cuesta hasta levantarnos de la cama. En esos momentos, el journaling, puede ser el aliado más fuerte.
El journaling es una herramienta que te permite entender tus emociones, desahogarte y reconectar contigo. Y en días difíciles, puede ser la práctica que necesitas para ayudarte a recuperar tu confianza. Hacerlo te brinda un espacio seguro para expresar tus pensamientos, te permite desacelerar y tomar un respiro para conocerte y darle sentido a tus emociones.

Cuando tienes un día difícil, puedes sentir que tu autoestima se desmorona. Tu confianza se ve afectada y comienzas a enfocarte en pensamientos negativos. Aquí es donde el journaling puede actuar como una herramienta terapéutica. Al escribir, puedes profundizar en tus sentimientos, te distancias de emociones negativas, y te permites ver situaciones desde una nueva perspectiva. Incluso, puedes entender tu comportamiento, reconocer patrones de pensamiento y reafirmar tu confianza. 

Si quieres poner en práctica el journaling en días difíciles, aquí te compartimos cuatro preguntas y frases para comenzar. Solo necesitarás un cuaderno, un bolígrafo, y la disposición a ser sincera contigo.

¡A escribir y reflexionar!

Hoy me sentí desafiada cuando... pero me siento orgullosa porque...
Esta frase te permite reconocer las dificultades, pero también te invita a enfocarte en tu capacidad para afrontar los obstáculos y celebrar tus logros, sin importar cuán pequeños sean.
¿Cuáles son tres cosas por las que estoy agradecida hoy?

Esta pregunta te ayuda a practicar el agradecimiento incluso en los momentos difíciles. Fomenta un enfoque positivo y te invita a reflexionar en lo bueno que posees.

¿Qué puedo hacer para sentirme mejor mañana?
Esta pregunta te ayuda a concentrarte en cómo te quieres sentir y que acciones precisas puedes tomar para transformar tus sentimientos.
Una afirmación positiva para mí es...

Las afirmaciones positivas pueden ayudarte a reforzar tu autoestima y enfrentar los desafíos con una mentalidad positiva. Date cumplidos y reafirma tu confianza con una afirmación diaria.

Recuerda, journaling es un refugio seguro. No hay respuestas correctas o incorrectas. Es una herramienta para ser auténtica y amable contigo misma. En los días difíciles, confía en la fuerza de tus palabras para reafirmar tu confianza y hacerte sentir mejor.

Si quieres leer más sobre el journaling o necesitas más inspiración para practicarlo, chequea nuestro blog Journal de agradecimiento para imprimir

DETRÁS DE OURSELF

Nuestro equipo es fan de todo lo que te hace sentir bien. Exploramos el selfcare, nos inspiramos y reunimos todos los espacios, productos y actividades “feel-good” que te hacen priorizarte.