Editar el contenido
Editar el contenido

Probando el Lagree por primera vez en Intensión Studio

Intensión Studio. Su nombre lo dice todo: es un espacio donde el cuerpo se cuida con intención y fuerza. Un lugar en el que cada detalle tiene un propósito.

Desde que cruzas su puerta, sientes que todo ha sido diseñado para ti. Sus paredes de color terracota te reciben desde la entrada y te envuelven durante todo el espacio. Cada rincón refleja atención y cuidado: toallas bordadas con su logo, un perchero para tus chaquetas, un banquito para dejar tus zapatos. Nada está ahí por casualidad, todo responde a una intención.

Al entrar a la sala, lo primero que notas es un ventanal en toda la parte frontal del espacio. La luz que entra a través de las ventanas y los colores de la terraza te hacen sentir en conexión con el exterior. Un contraste entre la modernidad del estudio y la serenidad del aire libre.

Lo segundo que no pierdes de vista son las máquinas. El innovador Megaformer es el protagonista de la sala. Una máquina diseñada para trabajar las fibras musculares más profundas y ofrecer infinitas combinaciones de ejercicios. En las paredes, los nombres de cada lado (front, back, montaña y mar) te orientan durante la clase y rinden homenaje al este y oeste de la ciudad.

La clase empieza con una introducción al Lagree, una explicación breve del Megaformer y sus ejercicios. Si es tu primera vez, agradecerás esta intro (te ayudará a seguir la clase con más facilidad). El Lagree no es igual a ningún ejercicio que haya hecho antes, y aunque comparte algunas similitudes con el pilates, son completamente diferentes. Este método combina la intensidad del entrenamiento de fuerza, la precisión del pilates y la resistencia del cardio, siempre con bajo impacto. Son ejercicios pausados conectados por transiciones rápidas. Con la ayuda del Megaformer, cada movimiento exige concentración total (mientras trabajas las piernas, sientes también el abdomen, los brazos y la espalda). El cuerpo entero participa en un esfuerzo consciente y pronto entiendes que aquí no se viene a descansar, se viene a trabajar cada músculo. Es una de esas clases que dejan huella al día siguiente, con agujetas y la satisfacción de saber que estás cuidando todo tu cuerpo.

La desconexión ocurre de forma natural. Durante la clase, tu mente se concentra en tu cuerpo, nada más. Después de 50 minutos te das cuenta de que únicamente has pensado en ti, en tus movimientos y en tu respiración. El trabajo y las responsabilidades se quedan atrás desde que entras para dedicarte una hora de cuidado que solo será tuya.

Debo confesar que pocas veces he sentido trabajar mi cuerpo tan profundamente con un entrenamiento de low impact. Esta ha sido una de ellas. El Lagree me ha sorprendido, y con solo una clase, ya me considero su fan.

Hoy, mientras escribo este artículo con agujetas del día anterior, solo puedo decirte una cosa: si buscas un lugar que transforme tu cuerpo y te ayude a desconectar del mundo, Intensión Studio es, sin duda, el lugar perfecto para ti.

Intensión studio

Passatge de Marimon, 4,
Sarrià-Sant Gervasi,
08021 Barcelona

DETRÁS DE OURSELF

Nuestro equipo es fan de todo lo que te hace sentir bien. Exploramos el selfcare, nos inspiramos y reunimos todos los espacios, productos y actividades “feel-good” que te hacen priorizarte.