Sabemos que en el camino hacia tu mejor versión, hay sueños, ilusiones, propósitos. Comienzas nuevas etapas, intentas diferentes hábitos y actividades. Puedes pasar meses soñando, colocando metas y visualizando tu mejor versión. Todo esto con el objetivo de mejorar tu amor propio y tu confianza. Pero, sin duda alguna, uno de los caminos más efectivos para fortalecer ambos y llegar a esa versión de ti que quieres ser, es tomando acción.
Pero, ¿qué significa realmente «tomar acción» y cómo se conecta con la confianza?
Tomar acción para sentirte como tu mejor versión
Esto se refiere al acto de tomar decisiones con intención y propósito para lograr un objetivo o cambiar una situación. Es tomar las riendas de tu vida, hacer cosas que estén alineadas con tus metas y ejercer poder sobre tu camino para crear resultados en tu vida diaria.
Además, te permite arriesgarte y aprender. A pesar de que es posible que no todas las acciones que tomes te lleven a donde quieres estar, cada una de ellas es una oportunidad de enseñanza. Esta mentalidad de crecimiento mejora tu autoestima, y te ayuda a confiar más en ti, a percibirte como alguien capaz de adaptarse y evolucionar.
Ahora bien, ¿cómo puedes empezar a tomar acción en tu vida?
Sabemos que es mucho más fácil soñarlo que hacerlo, pero tomar acción es lo único que te llevará exactamente a dónde tu mente quiere llegar. Por eso, requiere valentía, decisión y mucha fuerza.
Para ayudarte y hacerte el comienzo un poco más sencillo, aquí te compartimos algunas acciones que puedes empezar a tomar para crear la vida que quieres vivir y mejorar tu confianza.
1. Define tus metas:
Comprende lo que quieres alcanzar. Tener una visión clara de tus objetivos te dará un sentido de dirección y propósito, para luego identificar cuáles acciones te llevarán a alcanzarlos.
2. Crea tu propio plan:
3. Empieza pequeño:
No necesitas hacer grandes cambios de inmediato. Comienza con pequeñas acciones que puedas hacer a diario y que te acerquen más a tus metas. Pequeños pasos pero constantes te llevarán lejos. Cada paso cuenta.
4. Celebra tus logros:
5. Aprende de los fracasos:
Cada acción que tomas por ti es una forma poderosa de aumentar tu amor propio y confianza. Cada decisión es una demostración de la buena relación que tienes contigo. Cada paso es una afirmación de tu poder para sentirte capaz.
Comienza hoy, ¿qué acción tomarás para sentirte como tu mejor versión?
Si quieres seguir inspirándote para tomar acción y motivándote a crear tu mejor versión, chequea nuestro blog ¿Te cuesta tomar la decisión de cuidarte?