Editar el contenido
Editar el contenido

Citas contigo para terminar el mes con amor propio

Photo by Benjamin Romero for Capturenow

Una cita contigo puede cambiar tu amor propio

Una de las herramientas que más nos ha ayudado a aumentar el amor propio es tener citas a solas cada mes. Si has leído algunos de nuestros blogs anteriores, seguramente ya sabes que somos fans de pasar tiempo con nosotras mismas. Y si no lo sabías, te contamos aquí la razón por la cuál nos gusta tanto.

Pasar tiempo a solas es una acción que pone en práctica todas las habilidades que necesitas para mejorar tu autoestima. Te da la capacidad de parar, darte un break y desconectarte del mundo para conectarte contigo. Te brinda el poder de estar a solas sin miedo, sin críticas, sin presión. Te ayuda a actuar para demostrarte amor, consentirte y disfrutar de la vida sin esperar por nadie.

Por eso, te animamos a que cada semana y cada mes crees momentos a solas que puedan nutrir la relación que tienes con tu cuerpo, con tu mente, con tu espacio, y sobre todo, contigo misma.

El objetivo es que empieces a valorar cada vez más tu tiempo y amar cada vez más tu propia compañía. Así que, como ya estamos terminando el mes, te queremos dar 3 ideas de citas contigo que puedes hacer para sentirte mejor y demostrarte cariño.

3 ideas de citas contigo

Picnic a solas

Una de las herramientas que más te ayudan a valorar el tiempo contigo, es hacer una cita “romántica” a solas. Es decir, una cita que normalmente harías con alguien o que comúnmente es considerada como una actividad para 2 o más personas. Algunas de estas actividades pueden ser ir al cine, salir a comer a un restaurante o pasear por la playa. En este blog te recomendamos la que más nos gusta: hacer un pícnic a solas. Esta actividad es increíble porque te permite adentrarte en ella mucho antes de hacerla. Lleva preparación, y por eso, te permite tener una tarde completa envuelta en una cita contigo.

Lleva un mantel, compra tus snacks y bebidas favoritas, coge un libro, música o un journal, y aparta la tarde para quedar en un pícnic contigo. Puede ser en un parque, en la playa, o incluso en la terraza de tu casa. Lo importante es que te dediques a crear un momento para ti que puedas disfrutar. Desconéctate, come rico y pasa un tiempo contigo.

Conectar con la naturaleza (subir la montaña, ir a un parque, ir a la playa)

Conectar con la naturaleza tiene muchos beneficios generales. Puede ayudarte a mejorar tu bienestar emocional, tu estado de ánimo, reducir estrés, etc. Pero uno de los beneficios más importantes (y al que a veces no le prestamos atención) es que te ayuda a conectar más contigo. Cuando estás sola rodeada de naturaleza comienzas a mirar hacia dentro, a enfocarte en el presente creando así un momento único con lo que te rodea, con tus pensamientos, una conexión contigo misma. Así que para crear este espacio contigo, te animamos a hacer algo que te conecte con la naturaleza. Puedes subir la montaña (si vives cerca de una), ir a la playa a solas, caminar por un parque. Cualquier actividad que te permita desconectarte para, al mismo tiempo, conectarte contigo y con lo que te rodea.

Book annotation

Esta es una actividad que últimamente se ha hecho viral en las redes. Hoy te proponemos hacerla como parte de una cita contigo misma. Toma tu libro favorito o uno que te inspire. Te recomendamos hacerlo con una lectura que te haga sentir bien, que te permita soltar tu imaginación y que te invite a soñar con tu mejor versión.

Toma resaltadores, marcadores, stickers, post-its, o cualquier material necesario para marcar y resaltar páginas. Ahora, mientras lees el libro vas a subrayar o remarcar cada frase que te inspire, te haga reflexionar o simplemente te haga sentir bien. La idea es tomar del libro cualquier consejo que te sea útil para mejorar tu ánimo. Si lo haces con gusto e intención, puedes terminar esta actividad con una herramienta de inspiración (que puedes usar cuando la necesites).

Si necesitas recomendaciones de libro te invitamos a leer AUTOCUIDARSE, el libro de Pilar Benítez que nos ha estado acompañando estas últimas semanas. Si quieres saber más del libro, chequea nuestra página AUTOCUIDARSE LIBRO 

Estas son solo algunas ideas de citas que puedes hacer contigo. Puedes hacerlas como mejor te parezca. Entre semana o en un fin de semana. En casa o fuera. Todo lo que te haga sentir más cómoda es válido.

Por muy sencillas que sean tus citas, tu intención y tu propósito son los que dan el poder para que esos momentos sean maravillosos.

Pon como prioridad el tiempo contigo. Verás que cuando disfrutas de ti, no necesitas de nadie más para ser feliz. Comprométete a hacer estas citas contigo y demuéstrate cuanto te quieres.

DETRÁS DE OURSELF
Paula Grieco & Dannia Ortiz

Co-founders y editoras de ourself.

Exploramos el selfcare, creamos contenido de inspiración y reunimos todos los productos “feel-good” que elevan tu rutina para hacerte sentir bien.

OURSELF SHOP