Editar el contenido
Editar el contenido

6 acciones para priorizar tu autocuidado este verano

Photo by Julia Malinowska
Ahora que el sol está alto y el verano te invita a disfrutar sin preocupaciones, es común poner el autocuidado a un lado. Pero, incluso durante esta temporada de vacaciones, priorizar el autocuidado es necesario para disfrutarla aún más.
Cuidar tu cuerpo y mente es una herramienta de empoderamiento que te permite forjar una relación más fuerte contigo misma, mejora tu bienestar general, aumenta tu confianza y te ayuda a florecer en todas las áreas de tu vida.
Es por eso, que es importante mantener acciones de autocuidado en cualquier temporada, desde el invierno hasta en el verano. Y para ayudarte a hacerlo, aquí te compartimos algunas maneras en las que puedes cuidarte este verano.

Autocuidado físico en verano

Agua, agua, y más agua
El verano significa sol y calor, por eso, más que nunca, es importante priorizar tu hidratación. Recuerda siempre tener una botella de agua a tu lado. Para darle un toque diferente y refrescante, agrégale unas rodajas de limón, naranja o pepino.
Protector solar
Tu piel tiene un rol importante en tu autocuidado y autoestima. Cuando tienes una piel sana, tu confianza aumenta. Así que en este verano, con el sol y la playa, el cuidado de tu piel tiene que ser prioridad. Y para ello, no subestimes el poder de un buen protector solar. Aplícalo cada mañana, no solo en tu rostro sino en cualquier parte de tu cuerpo que tenga contacto con el sol. Si vas a la playa o si solo trabajas desde casa, el protector solar es importante para cuidarte en cualquier momento de tu día.

Autocuidado mental

El descanso de verano
Es normal que durante el verano tengamos tantos planes y tantas cosas que queremos hacer, que llenemos toda nuestra agenda y todo el calendario. Pero algo tan importante como el trabajo y el disfrute, es el descanso. Usa un momento este verano para tomarte el tiempo de no hacer nada, descansar tu mente y cuerpo, estar en calma y darte una pausa. Los momentos inactivos de tu día son tan importantes en tu autocuidado como los momentos de trabajo activo.
Lectura veraniega

Cuando pienso en verano, imagino el sol, la playa, la piscina y un buen libro. Comenzar una lectura en verano puede ser una escapatoria maravillosa y exactamente lo que necesitas para cuidar tu mente. Elige un libro que te inspire, te eduque o simplemente te haga sentir bien. Ve a un parque, siéntate a la orilla de la playa, o simplemente en una esquina acogedora de tu casa, y asegúrate de dedicar un tiempo cada día para desconectarte del mundo digital y conectar con tu imaginación.

Autocuidado emocional

Diario de gratitud
El agradecimiento también es una manera de cuidarte emocionalmente, porque no hay nada que te ayude más a disfrutar y vivir mejor el presente que conectar con tu gratitud. Así que este verano, ten como meta comenzar y terminar tu día escribiendo tres cosas por las que estás agradecida. Da las gracias por este verano, por poder disfrutar del sol, por las experiencias que vives, por los viajes que puedes hacer, por las noches de disfrute, y por supuesto, por ti.
Tiempo de calidad

Este verano, tómate un tiempo para ti misma. Puede ser un viaje a la playa, una noche de cine en casa o simplemente sentarte en el parque leyendo un buen libro. Lo que cuenta es que disfrutes de esos momentos de calidad a solas. Pasar tiempo contigo es una manera importante de cuidarte y nutrir tu amor propio. Si quieres más ideas para pasar tiempo de calidad en verano, chequea el blog 4 citas contigo para este verano

Recuerda que cada pequeña acción que realizas para cuidarte es un paso más para nutrir la relación que tienes contigo. El autocuidado no se trata de lograr una versión perfecta de ti, sino de sentirte mejor cada día.

Este verano, hazte una promesa: sé amable contigo, comienza a cuidarte y nutre tu bienestar cómo lo mereces.

DETRÁS DE OURSELF
Paula Grieco & Dannia Ortiz

Co-founders y editoras de ourself.

Exploramos el selfcare, creamos contenido de inspiración y reunimos todos los productos “feel-good” que elevan tu rutina para hacerte sentir bien.

OURSELF SHOP