El amor propio es como una flor. Hay que chequearla cada día, cada semana, cada mes. Le das atención cuando la necesita y buscas la manera de que crezca sana y linda. A final de mes, te preguntas cómo está. ¿Necesita más agua? ¿Necesita más luz? ¿Necesita un cambio de base?
Lo mismo debes hacer contigo misma. Para darte lo que necesitas tienes que evaluar tus emociones, experiencias y sentimientos constantemente.
La relación contigo avanza cuando eres capaz de reconocer todo aquello que has logrado, todo lo que te hace falta y todo en lo que debes mejorar.
Muchas veces cuando no haces un chequeo en tu rutina, logras pequeñas acciones que sin darte cuenta pasan desapercibidas. O a veces tienes pequeñas dificultades que no abordas y siguen sin ser resueltas. Por eso, es importante pausar y preguntarte: “¿Qué he hecho por mí este mes? ¿Cómo me he sentido? ¿Qué he logrado y qué necesito?«.
Para ayudarte a hacerlo, hemos creado una pequeña checklist con acciones y preguntas que te guiarán a chequear la relación que tienes contigo (mentalmente, físicamente y emocionalmente).
Esta checklist es una manera de recordarte todo por lo cual debes estar orgullosa de ti, y al mismo tiempo, todo lo que puedes mejorar para sentirte mejor contigo. Tómate tu tiempo para hacerla.
Nota: no tienes que haber cumplido con cada acción a diario. Ya es un gran paso hacer una de estas acciones aunque sea una vez al mes.
Checklist para terminar el mes
Click derecho en la imagen para descargar
Si tienes muchos checks, ¡enhorabuena! Sigue intentando priorizarte.
Si no tienes muchos checks, no te preocupes. Estar aquí chequeando tu amor propio ya es un gran paso. Ahora anímate a empezar el próximo mes queriéndote cada vez más.
Al terminar esta checklist, tal vez te das cuenta de que te ha costado quererte y necesitas más motivación. O tal vez, te das cuenta de que se te ha hecho fácil cuidarte y necesitas celebrarlo. Sea lo que sea, esta checklist busca ser una manera de motivarte a seguir, conocer lo que necesitas hacer por ti y celebrar esos pequeños logros de tu amor propio.
Ahora, para empezar el próximo mes reafirmando el compromiso contigo misma, te regalamos algunas afirmaciones que puedes repetir a diario. Tómate el tiempo de leerlas y decirlas en voz alta. Regálate este momento para afirmar todo lo que harás y sentirás por ti el próximo mes.
Afirmaciones para comenzar el próximo mes
Click derecho en la imagen para descargar