Editar el contenido
Editar el contenido

Maneras de demostrarte amor este mes

Al comenzar cada mes es esencial preguntarte qué puedes hacer por ti, cómo te sientes y cómo puedes aumentar tu amor propio.

Reforzar la relación que tienes contigo incluye hacer espacio durante todos los días del mes para demostrarte a ti misma que te quieres.

Cuando enfocas tus días en mostrarte cuánto te valoras, reafirmas tu compromiso contigo y creas resultados positivos en tu rutina. Pero aunque suene sencillo, muchas veces no sabemos cómo hacerlo.

Al igual que en las relaciones de pareja, para mejorar la relación que tienes contigo necesitas tiempo, esfuerzo y, sobre todo, interés en conocerte. Al saber qué te hace sentir querida será mucho más fácil crear el espacio para demostrártelo.

¡Veamos cómo puedes conocerte mejor para demostrarte cariño!

Demostrar amor puede ser diferente para cada quien. Todos tenemos diferentes lenguajes de amor. Para poder sentirte querida tienes que tenerlos en cuenta y conocer cuál es el tuyo. Hagamos un breve resumen para ayudarte a encontrar tu lenguaje de amor.

  1. Palabras de afirmación: si tu lenguaje de amor es palabras de afirmación significa que te sientes más querida cuando esa demostración de amor se presenta verbalmente. Es decir, cuando te hacen saber en voz alta que te aman.

  2. Actos de servicio: este es tu lenguaje de amor si te sientes querida cuando alguien hace algo por ti o viceversa. Pueden ser acciones tan sencillas como hacerte un café.

  3. Regalos: regalar es un lenguaje de amor común. Se refiere a demostrar amor obsequiando objetos o experiencias. Si este es tu lenguaje de amor, es probable que te sientas querida cuando te regalan algo o viceversa.

  4. Toque físico: este lenguaje de amor se refiere a todas las personas que se sienten queridas cuando el amor se demuestra físicamente. Si este es tu lenguaje de amor, es probable que seas fan de los abrazos.

  5. Tiempo de calidad: es un lenguaje de amor que se basa simplemente en disfrutar de momentos con quien amas. Si este es tu lenguaje de amor, es probable que le des importancia a sentirte acompañada, pasar tiempo con otros y compartir experiencias.

Cuando pensamos en estos lenguajes de amor, siempre los asociamos a relaciones de pareja. ¿Pero por qué no usarlos para mejorar la relación contigo misma?

Únicamente cuando te conoces y sabes cuál es tu lenguaje de amor, puedes crear momentos contigo que nutren tu amor propio y te hacen sentir satisfecha contigo.

Dependiendo de cuál tengas, las actividades que hagas en tu cita contigo misma pueden variar. Si tu lenguaje de amor es físico, podrás sentirte querida haciendo actividades que incluyan el tacto como exfoliar y cuidar tu cuerpo. Al contrario, si tu lenguaje de amor son palabras de afirmación, podrás demostrarte amor con acciones que requieran que te expreses verbalmente.

Lo importante es conocerte y hacer cualquier actividad que te haga sentir bien.

Aquí te damos 5 actividades que incluyen cada lenguaje de amor para inspirarte a demostrarte amor este mes.

5 maneras de demostrarte amor

  1. Reafirma tu confianza repitiendo afirmaciones: Si tu lenguaje de amor son palabras de afirmación, tómate un momento para mirarte en el espejo y repetir en voz alta estas afirmaciones.Afirmaciones: te veo, te siento, te admiro, hago lo que puedo por aceptarte, prometo ser mejor por ti cada día, prometo querer más tu cuerpo, prometo hacer todo lo posible por valorarte más.Si lo haces con el corazón puede ser un momento emocional que despierte una cercanía importante contigo misma.

    Como algo extra para demostrarte amor durante el mes, te recomendamos chequear cómo te hablas a ti misma. Cuando pienses o digas algo negativo de ti, conscientemente desvía ese pensamiento y reemplázalo con otro de autocompasión.

  2. Permítete tener o vivir algo que disfrutes. Muchas veces dejas de hacer cosas por tu propio juicio. Por ejemplo, puedes querer comer algo y no te lo permites porque no es sano. Este mes, desprende el juicio y la culpa. Si tu lenguaje de amor son los regalos, tómate un momento para regalarte algo que quieras. Un objeto, una experiencia. Algo que te haga sentir merecedora y querida por ti misma. Invierte en la relación contigo.
  3. Haz algo por tu cuerpo. Si tu lenguaje de amor es físico, enfócate en demostrarte amor a través de tu cuerpo. Nútrelo, muévelo, abrázalo, hidrátalo. Ve a un spa, exfolia tu cuerpo en casa, cuida tu piel, baila, estira y abrázalo para sentirlo más cercano a ti.

  4. Cada semana crea un momento únicamente para ti. A solas y sin interrupciones. Si tu lenguaje de amor es tiempo de calidad, permítete unas horas de estar contigo, disfrutar de lo que te gusta, comer, ver una peli, meditar, hacer yoga. Lo que sea que te guste y te de energía. Un momento de calidad y cercanía contigo misma.

  5. Toma un momento para hacer algo por ti. Si tu lenguaje de amor son actos de servicio, actúa por ti. Puede ser algo tangible y sencillo como prepararte una cena o alguna acción intangible como tomar una decisión importante por tu bienestar. Esta última puede ser mucho más difícil pero también mucho más valiosa. Por ejemplo, decidir alejarte de una persona que te hace sentir mal o decidir empezar un nuevo hobby. Transforma este acto de servicio en algo más profundo que te demuestre lo mucho que te valoras.

Si comienzas poco a poco a incluir en tu semana acciones que cubran tu lenguaje de amor, la relación que tienes contigo mejorará, te sentirás más satisfecha y querida sin necesitar de nadie más.
DETRÁS DE OURSELF
Paula Grieco & Dannia Ortiz

Co-founders y editoras de ourself. Explorándo a diario cómo prácticar el amor propio y vivir priorizando el autocuidado.

NEWSLETTER

¿Te unes al club de las que se tratan bonito? Inspiración, tips y consejos contigo siempre

SÍGUENOS EN