Editar el contenido
Editar el contenido

Receta para nutrir tu cuerpo: La ensalada que nos tiene obsesionadas este mes

Photo by FJamesConley

Una parte importante de quererte es esforzarte por nutrir tu cuerpo y aprender a cuidar de ti sin dietas estrictas ni obsesiones. Es un balance que te permite comer cosas que te gustan y, al mismo tiempo, mantener tu cuerpo sano.

Personalmente, cuando decidí comenzar a cuidar mi cuerpo, no sabía por donde empezar. En ese momento mi idea de comer sano era sinónimo de comer cosas que no disfrutaba. Pero con el tiempo decidí explorar cómo vivir en balance y aprender a nutrir mi cuerpo con cosas que me gustan.

Comencé a probar diferentes recetas para acompañar mis cenas y una de ellas me enamoró completamente. Tengo que admitir que nunca había sido fan de las ensaladas, pero en los últimos años había aprendido a quererlas. Me di cuenta de que el problema no eran los ingredientes sino cómo los cocinaba. Y cuando descubrí esta receta mi gusto por las ensaladas cambió totalmente.

Es de esas recetas que te hacen sentir satisfecha y al mismo tiempo saludable. Es super fácil y solo te tomará unos 10 minutos de tu día. Hoy la comparto contigo para inspirarte a preparar platos sanos que te gusten y te motiven a cuidarte.

Ensalada griega a nuestra manera

Esta receta es una versión de la ensalada griega. Es flexible, puedes cambiar algunos ingredientes por otros y combinarlos como más te guste.

Si eres como yo y te gusta ver recetas de manera más visual, abajo te dejamos el video para que se te sea más fácil.

Ingredientes:

  • 1 pepino
  • 2 tomates
  • Aceitunas negras
  • Hierbabuena
  • Queso feta (o queso fresco)
  • Aceite de oliva
  • Sal y pimienta
  • Opcional: puedes también agregarle cebolla morada.

Preparación:

Comienza lavando y picando el pepino en cuadritos. Asegúrate que los trozos no sean muy finos ni muy grandes.

Ahora, lava y pica los tomates en cuadritos. Toma un puño de aceitunas y córtalas en ruedas finas. Si eres amante de las aceitunas también puedes dejarlas enteras. Yo uso aceitunas negras sin hueso porque son mis favoritas.

Agarra un par de ramas de hierbabuena y separa las hojas. Enróllalas para crear tiras finas al cortarlas. En el video te mostramos una manera fácil de hacerlo. Ahora, mezcla todos los ingredientes en un bol. Corta pequeños trozos de queso feta o queso fresco (el que más te guste). Desmorónalos y colócalos en el bol junto con los demás ingredientes.

Para finalizar, coloca un poco de aceite de oliva, sal y pimienta al gusto. Mezcla todos los ingredientes y listo.

¡A disfrutar como plato principal o como acompañante!

DETRÁS DE OURSELF
Paula Grieco & Dannia Ortiz

Co-founders y editoras de ourself. Explorándo a diario cómo prácticar el amor propio y vivir priorizando el autocuidado.

NEWSLETTER

¿Te unes al club de las que se tratan bonito? Inspiración, tips y consejos contigo siempre

SÍGUENOS EN