Sin duda las mañanas son momentos importantes en tu rutina wellness. Pueden definir el ánimo de tu día, llenarte de paz y darte la fuerza para afrontar la lista de cosas por hacer con la mejor energía.
Pero, a pesar de lo importante que es comenzar el día con calma, las mañanas también son momentos de mucho movimiento y llenas de cosas por hacer. Las responsabilidades están allí, esperándote. Y, lo sé, a veces es difícil hacerlas esperar para priorizar un tiempo a solas. Normalmente, saltamos de la cama a la lista to-do sin darnos un momento para centrarnos y prepararnos para la jornada.
Últimamente, he intentado hacer cambios para evitarlo, aprovechar mi mañana al máximo y priorizar mi selfcare al levantarme.
Si tú también buscas hacerlo, aquí te comparto algunas de las cosas que me han ayudado a priorizarme con solo pequeños cambios cada mañana.
ALARMA 30 min ANTES
Asegúrate de tener el tiempo que necesitas para hacer las cosas sin presión. Si esto significa levantarte media hora más temprano, hazlo. Empezar la mañana apresurada nos hace pasar el día con más presión mental.
DUCHA DE ENERGÍA AL LEVANTARTE
Una ducha con mucha intención. Un momento para ti en silencio y sin distracciones. Este hábito me ha ayudado a empezar el día con más calma y conexión.
5min DE JOURNALING
Escribe tus agradecimientos y hábitos del día. Luego, organiza en papel una lista de cosas por hacer. Este hábito se ha convertido en mi refugio. Ha sido un momento sagrado en mi rutina de mañana. Lo uso antes de empezar cualquier responsabilidad. Me ayuda a poner mi mente en calma y empezar el día con gratitud y organización.
CAFECITO EN CALMA
Café o té en silencio. Mientras lees o haces journaling, toma tu café sin apuros.
MÁS TIPS para facilitar el SELFCARE MAÑANERO
Haz con antelación todo lo que pueda facilitar tus mañanas y ahorrar tiempo (que puedas invertir en tu selfcare)
La noche anterior:
- Preparar el bolso del trabajo
- Dejar listo el outfit del día
- Preparar cosas del desayuno o dejarlo listo (recomendación: prepara overnight oats/chia pudin la noche anterior)
Todo lo que necesites para aliviar la to-do list de la mañana.
Mereces empezar el día con calma. No subestimes el poder que media hora de wellness en tus mañanas puede tener en tu rutina.