Hace unos días hablaba con una amiga sobre la energía de manifestación que se siente durante diciembre. Es una fecha en la que todas estamos intencionando deseos y acciones para el nuevo año. El impulso a manifestar se siente mucho más que en cualquier otro momento del año, y mientras hablábamos de esta energía, mi amiga (que es alemana) me contó sobre “Rauhnächte”, una tradición alemana que habla de las 12 noches sagradas entre Navidad y el día de Reyes.
Las Rauhnächte
Las Rauhnächte se consideran las 12 noches sagradas entre Navidad y la Epifanía (o día de Reyes). Las 12 noches/días simbolizan los 12 meses que se avecinan para el Año Nuevo. Se dice que estos días pueden predecir los acontecimientos de cada mes del próximo año.
Uno de los muchos rituales de las Rauhnächte consiste en pedir 13 deseos durante los últimos 12 días de Diciembre. 12 deseos que envías al Universo y 1 deseo que queda en tu responsabilidad. Todas las noches, durante 12 noches, tomas uno de tus deseos y lo quemas. De esa manera, el deseo se transformará y se entregará a un poder superior, como el Universo, que se ocupará de ellos. El deseo número 13 es para ti. Este último deseo será tu responsabilidad hacerlo realidad.
¡¡Es una manera de manifestar y al mismo tiempo tomar acción!!
RITUAL PARA EL 2025 inspirado en las Rauhnächte
Antes del 24 de diciembre, ten un momento de reflexión. Busca un espacio cómodo, enciende una vela, pon música agradable, prepara una taza de té. Piensa en lo que salió bien y no tan bien en los últimos 12 meses. Ahora, piensa en todo lo que está por venir. ¿Cómo te visualizas el próximo año? ¿Cómo quieres sentirte? ¿Qué deseas conseguir o vivir?
Piensa en tantos deseos como quieras y redúcelos a 13 deseos. Deseos concretos sobre ti, tu vida, tu trabajo, tu hogar.
Ahora, escribe esos 13 deseos que te gustaría cumplir el próximo año en trozos pequeños de papel (un papel para cada deseo). Escríbelos en tiempo presente como si este deseo ya fuera una realidad. En lugar de decir «Quiero tener 20 nuevos clientes el próximo año», escribe «Estoy trabajando con 20 nuevos clientes perfectos en mi negocio».
Dobla los papeles varias veces, de forma que ya no puedas ver lo que hay dentro. Pon los deseos en un cuenco o un frasco.
Todas las noches, a partir de la medianoche del 25 de diciembre, toma uno de los deseos al azar y, sin leerlo, quémalo. De esa manera, el deseo se transformará y se entregará a un poder superior (a la vida, al universo, a Dios) quien ahora se ocupa de ayudarte a hacerlos realidad.
Haz esto durante los próximos 12 días. Quema un deseo (al azar) cada noche.
El 5 de enero, quemarás tu deseo número 12. Este es el último deseo que vas a quemar. Después de eso, solo debería quedar 1 trozo de papel en tu frasco o cuenco. Ese, puedes abrirlo y leerlo. Este deseo es para ti. Será tu responsabilidad hacerlo realidad. El universo se encargará del resto.
Si estás con la inspiración para hacer varios rituales, chequea también nuestro RITUAL DEL 11/11 para conectar con la manifestación