¿Qué tan amable eres contigo? La amabilidad que te das a ti misma es un componente clave para fomentar una relación sólida y saludable contigo.
La amabilidad es una virtud que a menudo extendemos hacia los demás, pero raramente a nosotras mismas. Es posible que hayas oído la frase: «la peor crítica puede venir de ti misma». En muchos casos, esto es cierto. Juzgamos duramente nuestras acciones, palabras y pensamientos, cuando en realidad merecemos el mismo nivel de amabilidad y comprensión que brindamos a los demás.
Por eso, en este blog decidimos explorar por qué es importante y cómo puedes demostrarte más amabilidad en tu día a día.
¿Por qué es importante ser amable contigo?
Ser amable contigo puede mejorar tu autoestima y confianza. Cuando te tratas con amabilidad, te das espacio para sentir tus emociones sin juzgarte, te esfuerzas por aceptar tus fortalezas y debilidades, te ayudas a ser más comprensiva cuando cometes errores, y te permites mejorar de manera más saludable.
Por otro lado, la amabilidad reduce los niveles de estrés y ansiedad. Al contrario de la autocrítica, la cual pueden ser agotadora, aprender a ser más amable contigo misma puede aliviar la tensión emocional, la presión, el perfeccionismo y el estrés laboral.
Finalmente, ser amable con lo que sientes puede ayudarte a establecer límites saludables, entender mejor tus sentimientos y tomar decisiones para mejorar tu bienestar a largo plazo.
Ahora bien, ¿cómo puedes ser más amable contigo misma en tu vida diaria?
Ser compasiva
Celebra tus logros
Dedica tiempo para ti
Establece límites
Ser amable contigo puede ser difícil, especialmente si estás acostumbrada a la autocrítica. Pero con decisión, esfuerzo y práctica, puedes convertir la amabilidad en un hábito que nutra tu amor propio y confianza.
No es solo una estrategia para sentirte mejor contigo misma, es un camino hacia una vida más plena y satisfactoria. Así que, empieza a tratar a tu “yo interior” con la amabilidad que se merece. Recuerda, no estás sola en este viaje y estaremos aquí para acompañarte en cada paso que des hacia una versión de ti más amable contigo.
Si quieres leer más acerca de cómo aumentar tu amor propio y ser más amable contigo, chequea el blog La mentalidad que cambió mi amor propio