Editar el contenido
Editar el contenido

Ser más amable contigo para mejorar tu amor propio

Photo by Sasha Pritchard's

¿Qué tan amable eres contigo? La amabilidad que te das a ti misma es un componente clave para fomentar una relación sólida y saludable contigo.

La amabilidad es una virtud que a menudo extendemos hacia los demás, pero raramente a nosotras mismas. Es posible que hayas oído la frase: «la peor crítica puede venir de ti misma». En muchos casos, esto es cierto. Juzgamos duramente nuestras acciones, palabras y pensamientos, cuando en realidad merecemos el mismo nivel de amabilidad y comprensión que brindamos a los demás.

Por eso, en este blog decidimos explorar por qué es importante y cómo puedes demostrarte más amabilidad en tu día a día.

¿Por qué es importante ser amable contigo?

Ser amable contigo puede mejorar tu autoestima y confianza. Cuando te tratas con amabilidad, te das espacio para sentir tus emociones sin juzgarte, te esfuerzas por aceptar tus fortalezas y debilidades, te ayudas a ser más comprensiva cuando cometes errores, y te permites mejorar de manera más saludable.

Por otro lado, la amabilidad reduce los niveles de estrés y ansiedad. Al contrario de la autocrítica, la cual pueden ser agotadora, aprender a ser más amable contigo misma puede aliviar la tensión emocional, la presión, el perfeccionismo y el estrés laboral.

Finalmente, ser amable con lo que sientes puede ayudarte a establecer límites saludables, entender mejor tus sentimientos y tomar decisiones para mejorar tu bienestar a largo plazo.

Ahora bien, ¿cómo puedes ser más amable contigo misma en tu vida diaria?

Ser compasiva

La autocompasión implica tratar tus errores y fallos con la misma paciencia y entendimiento que le darías a un amigo en tu situación. En lugar de criticarte duramente cuando te equivocas, intenta comprenderte, animarte, y decirte las mismas palabras de cariño que le dedicarías a quienes quieres.

Celebra tus logros

No importa cuán grandes o pequeños sean, celebra tus logros y reconoce tus esfuerzos. Una parte de ser más amable contigo es reconocer cuando haces las cosas bien y demostrarte lo orgullosa que estás de ti. Esto te ayudará, no solo a sentirte mejor contigo, sino a reforzar tu autoestima y aumentar tu confianza.

Dedica tiempo para ti

En el amor propio, no hay nada que un momento contigo misma no pueda sanar. Ya sean 5 minutos o un día completo. Ya sea un baño caliente, un buen libro o un paseo tranquilo, tómate tiempo para estar contigo misma. Este tiempo puede ser una herramienta perfecta para entender tus emociones, darte un instante en tranquilidad, recargar energías y ser un poderoso recordatorio de tu valor y merecimiento.

Establece límites

Es importante aprender a decir no cuando alguna acción, decisión, o situación no se alinea con tus necesidades o valores. Poner límites no solo te ayuda a crear relaciones sanas, sino que es uno de los aspectos más importantes para poder ser amable con lo que quieres, sientes, y haces.

Ser amable contigo puede ser difícil, especialmente si estás acostumbrada a la autocrítica. Pero con decisión, esfuerzo y práctica, puedes convertir la amabilidad en un hábito que nutra tu amor propio y confianza.

No es solo una estrategia para sentirte mejor contigo misma, es un camino hacia una vida más plena y satisfactoria. Así que, empieza a tratar a tu “yo interior” con la amabilidad que se merece. Recuerda, no estás sola en este viaje y estaremos aquí para acompañarte en cada paso que des hacia una versión de ti más amable contigo.

Si quieres leer más acerca de cómo aumentar tu amor propio y ser más amable contigo, chequea el blog La mentalidad que cambió mi amor propio

DETRÁS DE OURSELF

Nuestro equipo es fan de todo lo que te hace sentir bien. Exploramos el selfcare, nos inspiramos y reunimos todos los espacios, productos y actividades “feel-good” que te hacen priorizarte.