Para trabajar el autosaboteo
Entenderlo en terapia:
El primer paso para trabajar el autosaboteo, es reconocer y entender por qué ocurre. Al tomar conciencia de tus patrones de comportamiento negativos, puedes comenzar a desmontarlos y reemplazarlos. Cuando reflexionas sobre tus hábitos puedes observar si existe algún patrón con acciones que te estás interponiendo en el camino hacia tus propios logros.
Refuerza tu afirmación
Journaling
Para practicar el journaling
El journaling es una de nuestras prácticas favoritas para todo lo que tiene que ver con el amor propio y autocuidado. Así que para hacer énfasis en ella, aquí te dejamos tres frases para ayudarte a usar el journaling como antídoto para el autosabotaje:
1. Hoy me sentí orgullosa de mí misma cuando…
2. Un obstáculo que me estoy poniendo a mí misma es…
3. Un paso pequeño que puedo dar para superar este obstáculo es…
Si quieres más ideas de preguntas o frases para practicar el journaling, chequea el blog Journaling para hacer en días difíciles
Al dedicar tiempo cada día para reflexionar sobre tu comportamiento, estarás dando pasos importantes para comprender y superar esas acciones que te obstaculizan el camino.
Ir a terapia, aprender a afirmar tu confianza y hacer journaling pueden ser algunos de los pequeños hábitos en tu rutina que te ayudarán a cambiar esas acciones y dejar el autosaboteo atrás.
Recuerda, cuando minimizas el autosaboteo, agrandas tus oportunidades de vivir mejor contigo.