Preguntas para evaluar la relación contigo
¿Me siento feliz con quién soy?
¿Estoy siguiendo mis deseos o estoy viviendo según las expectativas de otros?
Es común que nos preocupemos por las expectativas que otros tienen de nosotras. Así, en el ámbito profesional o en la vida personal, podemos perdemos en lo que nuestra familia o amigos piensan que deberíamos hacer. Por eso, es esencial reflexionar sobre lo que estamos haciendo para poder vivir en armonía con nuestro propósito y estar satisfechas con las metas que alcanzamos. Así que, ¿estás siguiendo tu camino, o uno que alguien más ha trazado para ti?
¿Cómo manejo el fracaso o la crítica?
¿Puedo establecer límites personales?
¿Me perdono por mis errores o me juzgo por ellos?
¿Me cuido física, mental y emocionalmente?
Antes de terminar, queremos recordarte que, al igual que cualquier otra relación significativa, la relación contigo requiere tiempo, esfuerzo y reflexión continua para mantenerla saludable. Así que, la próxima vez que tengas un momento libre, toma unos minutos para hacer estas preguntas y evaluar cómo está tu amor propio, porque el primer paso para mejorar cualquier relación es reconocer dónde se encuentra, y eso incluye la relación con uno mismo.
Si quieres más inspiración para reflexionar sobre la relación contigo, chequea el blog Guía para reflexionar acerca de tu amor propio y Checklist de amor propio para finalizar el mes