Con el ajetreo diario, es común relegar tus necesidades y deseos al último lugar. Sin embargo, tomar un momento para consentirte puede ser el impulso que necesitas para fortalecer la relación contigo.
Personalmente, una de las experiencias que más me ayudó a valorarme y apreciar mi tiempo a solas, fueron las noches de self-care que dedicaba únicamente a consentir cada gusto que tenía. Así como lo hizo conmigo, un tiempo para mimarte puede mejorar tu amor propio y crear una conexión más profunda contigo misma.
¿Qué significa consentirte?
Es por esto que consentirte es mucho más que un simple acto de indulgencia. Es un acto revolucionario de amor propio, un recordatorio constante de tu merecimiento. Y para que comiences a hacerlo cada semana, aquí te compartimos algunas maneras de practicarlo.
Maneras de consentirte en la semana
1. Minutos de autocuidado a diario:
2. Algo espontáneo entre semana:
3. Comer en balance:
Así, consentirte puede ser la clave para permitirte vivir en balance y sentirte mejor. Porque mejorar la relación contigo es un proceso continuo que requiere trabajo y dedicación, pero con estos pequeños actos de mimo y cariño, puedes fortalecerla y trabajar en ella de manera más compasiva.
Si quieres más ideas sobre cómo consentirte, chequea el blog 5 ideas para consentirte y 4 citas contigo para este verano