Editar el contenido
Editar el contenido

Por qué cuidar tu piel es una forma de amor propio

Photo by Sandra Dans

El cuidado de la piel a menudo se considera una herramienta para realzar tu belleza exterior. Sin embargo, más allá de ayudarte a tener una piel sana, este hábito tiene un potencial fortalecedor en la relación contigo misma.

El cuidado de la piel y el amor propio tienen una conexión cercana. Si lo realizas con intención puede impulsarte a sentirte mejor contigo, pasando de ser una rutina de belleza a una actividad para mejorar tu autoestima. Pero, ¿por qué?

¿Por qué cuidar tu piel es una forma de amor propio?

Photo by Junessa Rendon Collection
Te da un momento para estar contigo:
Una de las acciones que más te ayudan a mejorar tu amor propio, es pasar tiempo a solas contigo misma. De esos momentos para tratarte bien y reflexionar. El skin-care te ofrece exactamente eso. Es una ventana de tiempo, cada mañana y cada noche, dedicada únicamente a tu autocuidado. Es un ritual diario donde puedes conectar contigo, no solo físicamente, sino emocionalmente.
Exterior sano, interior feliz:
Cuidar tu piel no es solo un medio para tener un cuerpo sano y mejorar tu apariencia, sino que también es una herramienta para sentirte mejor desde tu interior. Porque mientras más cuidas tu exterior, más confiada y feliz te sientes por dentro. Aunque el amor propio no depende de tu imagen, el cuidado de tu apariencia es un factor importante para nutrir tu autoestima y sentirte mejor contigo.
Te conecta con tu cuerpo:
El skin-care es una manera de conocerte mucho más y entender a tu cuerpo con sus límites y sus necesidades. Además, te brinda un espacio para consentirlo y darle todo el esfuerzo y tiempo que requiere con más amabilidad.
Reafirma tu merecimiento:
Tener una rutina para cuidar tu piel también refuerza lo que piensas acerca de tu valor y tu merecimiento. El skin-care requiere que inviertas en tu autocuidado (dinero, tiempo y esfuerzo). Así, cada vez que inviertes en ti, te demuestras que eres digna de ello. Es decir, reafirmas el pensamiento de que mereces cada inversión que haces con el fin de cuidarte.
Así, cuidar tu piel puede ser un acto revolucionario para recuperar tu confianza y reforzar la relación que tienes contigo. Cada instante que inviertes en tu autocuidado, es un paso más dentro del proceso de quererte.

Por esto, el skin-care no se trata únicamente del cuidado de la piel. Se trata de un diálogo contigo, una conexión con tu cuerpo y una práctica fundamental para valorarte más (desde fuera, hacia dentro).

Comienza a pensar en tu rutina de cuidado de la piel en un ritual fortalecedor, que no solo estará nutriendo tu cuerpo; sino alimentando tu interior.

Si quieres leer más acerca del skin-care y el amor propio, chequea el blog Cómo el cuidado de tu piel ayuda a mejorar tu autoestima

DETRÁS DE OURSELF
Paula Grieco & Dannia Ortiz

Co-founders y editoras de ourself. Explorándo a diario cómo prácticar el amor propio y vivir priorizando el autocuidado.

NEWSLETTER

¿Te unes al club de las que se tratan bonito? Inspiración, tips y consejos contigo siempre