Formas de sentir y manejar tus emociones
Hablar con tu persona vitamina
A veces lo único que necesitamos para verdaderamente sentir y entender nuestras emociones, es decirlas en voz alta. Compartir tus emociones con alguien de confianza puede ser increíblemente liberador. Una amiga, un familiar, una compañera, o cualquier persona vitamina en tu vida. De esas personas que te escuchan y no te juzgan, que te entienden y te hacen sentir mejor. Una persona que simplemente te brinde el espacio que necesitas para sentirte segura y expresar tus sentimientos.
Jounaling
Asistir a terapia
Practicar un momento de mindfulness
Autocuidado físico
Muchas veces distanciamos nuestra mente y emociones de nuestro cuerpo físico, sin saber que todo lo que sentimos se manifiesta de una u otra manera a través de él. ¿Alguna vez, en momentos de estrés, has sentido como tu cuerpo se debilita? ¿O te ha costado respirar en momentos de profunda tristeza? Nuestro cuerpo está conectado a nuestras emociones. Es por eso que muchas veces nos sentimos sensibles al hacer una buena clase de yoga, o terminar un workout difícil.
El autocuidado físico puede tener un impacto significativo en tus emociones. Actividades como el ejercicio, yoga, y tener 8 horas de sueño pueden ayudarte a acercarte más a tus emociones, desahogarte y comenzar a manejarlas.
Para terminar, es necesario hacer un paréntesis y recordarte que el camino hacia el amor propio implica aceptar y convivir con todas las partes de ti misma, incluyendo tus emociones. Está bien tener días difíciles, está bien sentir emociones fuertes, está bien no estar bien. Lo importante es que te permitas sentirlo y expresarlo para vivir mejor contigo.
Si quieres leer más acerca de diferentes aspectos para mejorar tu amor propio, chequea el blog Poner límites para estar mejor contigo y 5 cambios en tu rutina para mejorar la relación contigo